La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Laguna rendirá homenaje a Antonio González Ramos en el cuarenta aniversario de su asesinato

Antonio González Ramos / Unid@s Se Puede

Tenerife Ahora

La Laguna —

La Laguna rendirá homenaje a Antonio González Ramos, con motivo del cuadragésimo aniversario de su asesinato, en un acto que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Casa de los Capitanes.

Antonio González Ramos, que tiene una calle en su honor en el municipio, fue asesinado en los sótanos del Gobierno Civil de Santa Cruz de Tenerife (ubicados en el edificio que alberga hoy en día la Subdelegación del Gobierno) por agentes de la Brigada de Investigación Social al mando del comisario José Matute.

Durante el acto de homenaje, que dará comienzo a las 19:00 horas, intervendrán el investigador y periodista Julián Ayala; Andrés Doreste, antiguo compañero de Antonio González Ramos y hoy letrado en el Consejo Consultivo; así como familiares del homenajeado. Está prevista además la asistencia de otros compañeros de González Ramos y personas de su entorno.

El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, y a propuesta del grupo municipal Unid@s se puede, aprobó una moción institucional para honrar la memoria de este tinerfeño que era por aquel entonces militante del partido Oposición de Izquierda (OPI) y era un destacado militante a favor de la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de sus compañeros, así como ferviente defensor de las libertades que en 1975 no estaban reconocidas en España, aún en plena dictadura franquista.

El Ayuntamiento recuerda que, según las investigaciones realizadas y tal y como quedó recogido en el sumario del auto de procesamiento a los responsables del asesinato, González murió a consecuencia de los golpes recibidos tras ser detenido por agentes de la Brigada de Investigación Social que acabaron con su vida en la noche del 29 de octubre de 1975.

Etiquetas
stats