El alcalde de La Laguna destituye a Javier Abreu como concejal de Aguas

Javier Abreu, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha destituido a Javier Abreu como concejal de Aguas, según lo anunciado por el propio alcalde este viernes y que han confirmado después desde el grupo municipal socialista.

Díaz ha informado en un comunicado que gestionará de forma directa la empresa del suministro de agua en el municipio, Teidagua.

El alcalde señala que ha tomado la decisión debido a que considera que se trata de un ámbito estratégico dentro de acción de política de Gobierno, por lo que ha decidido que sea la Alcaldía el área que lleve la gestión directa para lograr la unificación de las responsabilidades y simplificar la dualidad en la gestión del área, dado que el alcalde ostenta la presidencia de Teidagua por razón de su cargo.

El objetivo último es lograr una mayor coordinación en las acciones que tengan que ver con esta materia.

El alcalde nacionalista, que no hace mención alguna sobre Javier Abreu, primer teniente de alcalde y concejal del PSOE, con el que CC gobierna en el Ayuntamiento de La Laguna, ha destacado “la valía de los excelentes profesionales que prestan su labor en la empresa” como clave para el desarrollo de proyectos y afrontar importantes retos de futuro.

Etiquetas
stats