Antonio Martinón: “Las fiestas de Candelaria representan con nitidez el valor de la canariedad”

Antonio Martinón durante la lectura del pregón de las fiestas de Candelaria

Tenerife Ahora

Las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria han dado comienzo este jueves por la noche con la lectura del pregón a cargo del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, quien destacó “la personalidad de estas fiestas que trascienden más allá del municipio a todo el Archipiélago y que representan con nitidez la canariedad”, dijo.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, fue la encargada de hacer una breve semblanza de la trayectoria política y docente de Antonio Martinón, de quien destacó su tarea de profesor, con cuatro sexenios reconocidos en investigación, más de 60 trabajos publicados y la dirección de cuatro tesis doctorales.

Durante la lectura del pregón no faltaron las referencias a la Universidad de La Laguna “en la que se ha fraguado la idea de avance de nuestro pueblo con una identidad propia política y social”. También destacó Martinón “la alegría, la innovación, la tradición, el encuentro con el pasado y los sueños de futuro de la fiesta de Candelaria, un municipio abierto que desea compartir con todos la tradición”.

Antes de finalizar el acto que tuvo lugar en el ayuntamiento en la noche del jueves y dar paso a la Coral Villa de Candelaria, la alcaldesa agradeció a Martinón haber aceptado ser pregonero de las fiestas y agradeció a los vecinos del municipio su disposición para recibir con hospitalidad a las miles de personas que acuden a Candelaria durante las fiestas de la patrona.

Martinón recibió como obsequió el libro del 50 aniversario de la construcción de la Basilíca en un acto en el que, además de la corporación municipal estuvieron presentes el prior de los Padres Dominicos, Daniel López, el ex alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, el cronista oficial Octavio Rodríguez, familiares del pregonero y vecinos de Candelaria.

 

Etiquetas
stats