Miguel Ríos y Luis García Montero cierran en Tenerife el ciclo 'El Mundo que Queremos'

Miguel Ríos, protagonista de la clausura de 'El mundo que queremos', junto a Luis García Montero

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El coordinador del ciclo El Mundo que Queremos, Fernando G. Delgado, será el encargado de moderar la sesión de clausura de la presente edición, enmarcada en la programación del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias y que se celebrará este viernes, a partir de las 20:00 horas, con Miguel Ríos y Luis García Montero.

Las entradas para asistir a este acto en el Espacio Cultural CajaCanarias, y el que Miguel Ríos ofrecerá un breve recital, se encuentran a la venta en www.entrees.es a un precio de 5 euros, recaudación que irá destinada en su totalidad a la Asociación Kairós Tenerife.

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993, y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

García Montero estará acompañado en esta última cita de El Mundo que Queremos por su paisano Miguel Ríos, estandarte del rock en castellano y precursor de este género musical en España desde principios de la década de los setenta. 

Como relata su propia biografía, “todo fue muy rápido” desde el comienzo de su trayectoria artística: En 1962 gana un concurso musical en Radio Granada, con tan solo 17 años, y se convierte en Mike Ríos, el rey del twist, una historia que continúa en los primeros meses de 1963, cuando debuta en las legendarias matinales del Price junto a los Relámpagos, Los Tonys, o Los Extraños.

Su Himno de la alegría (1969), con siete millones de discos vendidos en todo el mundo, o el liderazgo en la gran pantalla con el inolvidable programa Que noche la de aquel año (TVE, 1986), resultan pequeñas pinceladas de una trayectoria artística mayúscula, convirtiéndole en sinónimo del rock cantado en castellano.

Etiquetas
stats