La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Miles de personas visitan la Tenerife Lan Party en su primer día

Colas a la entrada de la TLP Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Las zonas Summer-Con y TLP Innova de TLP Tenerife han abierto sus puertas este miércoles para acoger a todos los aficionados al manga, cine, cómic, series, videojuegos y juegos de mesa, así como a los profesionales, innovadores y amantes de las nuevas tecnologías.

Con una acogida de 50.000 visitantes en su edición de 2015, este año la zona abierta al público de TLP Tenerife pretende batir récords.

Daniel Perdomo es uno de los miles de visitantes que han entrado hoy para “disfrutar del ambiente, ver los stands y comprar algún que otro recuerdo”. Sesiones de firmas, juegos de mesa, proyecciones de cine y anime, además de concursos, son algunas de las actividades más destacadas de la Summer-Con y que entran en funcionamiento desde su apertura.

Esta zona siempre ofrece varios talleres. Los más solicitados --como el de maquillaje, Goma Eva, orejitas o fieltro entre costuras-- suelen contar con listas de espera, sin olvidar el popular taller de Hama beads. Los talleres permanecen activos todo el día y están disponibles para cualquiera de los asistentes de Summer-Con.

Las sesiones de firmas de cómics cuentan con las celebridades más importantes de esta edición. David López, Ángel Hernández y Álvaro López, por ejemplo, son dibujantes internacionales de cómics para empresas como Marvel y DC. También hay profesionales de los medios, como Albert Monteys, exdirector de la revista satírica 'El Jueves' y actual director de 'Orgullo y Satisfacción'.

TLP Innova también arranca hoy en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'. Trae consigo numerosas ponencias y mesas redondas para todos aquellos profesionales interesados en la innovación y las nuevas tecnologías.

Esta zona se inaugura con Tenerife Startup Party, una jornada destinada a impulsar a las empresas tecnológicas e innovadoras. Contará con la presencia de Ken Rutkowski, creador del programa radiofónico de negocios número uno en América, y Jay Samit, emprendedor experto en innovación empresarial. Asimismo, habrá cursos de la plataforma Anímate en TLP!, donde se fomenta el desarrollo de la animación 2D y 3D.

Por otro lado, el mundo de los 'influencers' también encuentra su lugar en TLP Innova, donde youtubers con millones de seguidores como Rush Smith y Bolli hablarán. Gazz, el humorista de la plataforma Vine, también dará una ponencia. A su vez, profesionales como el escritor internacional Juan Gómez Jurado darán sus ponencias en el Auditorio.

TLP Expo es una pieza fundamental de TLP Tenerife. Sus protagonistas son los diferentes comercios que han solicitado un puesto en el evento para vender su mercancía especializada, más conocida como 'merchandising'. Mientras se preparaba la apertura, los stands ultimaban detalles para dar comienzo al evento.

En la tienda Dagobah Cómics se mantiene la ilusión de que vaya “tan bien” como otro años, y que la gente “se divierta mucho y se supere el éxito con respecto al año anterior”, comenta el dependiente. Mientras, Mundo Cómics de El Corte Inglés afirma que este es su segundo año y duplican las ganas con respecto a la pasada edición.

Las puertas del Recinto Ferial abrieron a las diez de la mañana; sin embargo, la cola de la entrada llevaba formándose desde antes de las siete de la mañana. José Miguel Mesa, uno de los visitantes que permanecía en la cola, iba en compañía de su hija; ambos vestían sus 'cosplays', indumentaria con la que se caracteriza e interpreta a un personaje de ficción.

Esperan que TLP Tenerife 2016 les brinde la oportunidad de encontrar animes y cómics que, dada la situación insular, son complicados de conseguir en otro lugar que no sea Summer-Con.

Etiquetas
stats