La restauración del Monasterio de Santa Catalina de Siena de La Laguna supera el millón de euros

Un momento de la visita realizada al Monasterio de Santa Catalina de Siena

Tenerife Ahora

La Laguna —

La inversión prevista en la restauración del Monasterio de Santa Catalina, en La Laguna, supera el millón de euros según indica el Cabildo de Tenerife a tenor de la visita que realizó recientemente al monasterio el presidente accidental de la corporación insular, Aurelio Abreu, y la consejera de Patrimonio, Josefa Mesa, para comprobar la evolución de la obra.

La obra ha sido financiada de manera conjunta por el por el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de La Laguna y el Obispado de Tenerife.

La restauración del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) incluye obras de reparación del pavimento, labores de carpintería, reconstrucción de aleros, limpieza de los elementos de madera y pintura y mejoras en la accesibilidad del edificio, entre otras cuestiones, indica el Cabildo.

Los primeros datos que se poseen sobre el convento de Santa Catalina de Siena, en el que reposan los restos de sor María de Jesús León y Delgado, cuyo cuerpo se considera incorrupto y conocida como la Siervita, se remontan a la primera mitad del siglo XVI.

Etiquetas
stats