La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Museo de la Naturaleza y el Hombre cuenta con su propia app para facilitar las visitas guiadas

El Museo de la Naturaleza y el Hombre cuenta con una app para facilitar las visitas guiadas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) del Cabildo de Tenerife cuenta con una aplicación móvil (app) gratuita y accesible para los sistemas operativos Android e iOs que, bajo el nombre de Áppside, propone una visita guiada y autónoma al recinto, y que incluye recursos para personas con discapacidad visual o auditiva.

Esta aplicación puede descargarse ya desde desde Google Play (Android) y App Store (iOS), y en las próximas semanas estará también disponible en inglés. La iniciativa del museo surge tras la firma de un convenio de colaboración con Fundación Orange y la empresa GVAM Guías Interactivas SL para participar en el proyecto Áppside.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló durante la presentación de la nueva app que ésta es “una buena manera de seguir avanzando en la accesibilidad de los centros del Cabildo”. Con la firma de este acuerdo para participar en el proyecto Áppside, “el museo ha reafirmado su compromiso de convertirse en un centro infoaccesible y universal”, añadió Alonso.

Según la consejera de Museos, Amaya Conde, la excelencia en los museos de Tenerife y la accesibilidad “han sido el principal objetivo y motor a la hora de desarrollar esta aplicación, teniendo en cuenta también su utilidad para los escolares. De esta forma todo el mundo se puede llevar a casa el museo y disfrutarlo desde cualquier luga”, apuntó.

La nueva aplicación consta de locuciones e imágenes adaptadas a personas con discapacidad sensorial a través de subtitulado, audiodescripción y vídeos en lengua de signos. Permite, así, descubrir el museo por cuenta propia y de manera autónoma, además de acercar el contenido de la exposición permanente a las personas que, por motivos geográficos o físicos, no se puedan desplazar al centro en cuestión.

Se trata también de una opción para todas aquellas personas que quieran preparar su visita con antelación o a aquellos docentes que quieran utilizar los recursos digitales del museo

Etiquetas
stats