NiFú NiFá retira del Carnaval de Tenerife la canción criticada por homófoba

Uno de los últimos montajes aparecidos en la cuenta de Facebook de la NiFú NiFá.

Tenerife Ahora/Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Afilarmónica  Ni Fú Ni Fá ha decidido retirar de su repertorio del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife la canción que ha sido tachada de homófoba por diversos colectivos LGTBI y el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, entre otros.

Los máximos representantes de la murga con más solera del Carnaval han tomado la decisión tras mantener un encuentro este lunes con el edil socialista, que la semana pasada ya le había remitido una carta en la que criticaba la “burla” de la letra hacia las personas homosexuales.

La polémica se desató a partir de la presentación del repertorio de la murga y enseguida comenzó a circular la letra por las redes sociales que fue enseguida recibió numerosos comentarios de rechazo a los que en un primer momento la Ni Fú Ni Fá no dio importancia.

De hecho, en la cuenta de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá en la red social Facebook, ironizó colgando varios carteles alusivos. En primer lugar, uno con la palabra “censurado”. A continuación un “desafortunado” montaje con la expresión “Yo también soy Ni Fú Ni Fá”, emulando el lema “Je suis Charlie”, creado a partir del atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo y, por último, otro en el que sentenciaba que “a las murgas hay que escucharlas, no leerlas”.

Finalmente, la presión ciudadana y de diversas organizaciones políticas y sociales han llevado a la Ni Fú Ni Fá a reconsiderar su postura inicial, en la que se negaba a retirar la canción, amparándose en la libertad de expresión.

Etiquetas
stats