Odalys Padrón, convencida de que el García Cabrera es el “principio del fin” de Zerolo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La exedil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Odalys Padrón, denunciante del caso García Cabrera, afirmó este jueves que está convencida de que la sentencia hecha pública ayer –que supone la inhabilitación de ocho años a Miguel Zerolo y al ex primer teniente de alcalde y exconcejal Guillermo Núñez– es el “principio del fin” del exalcalde capitano.

En una entrevista concedida al programa Al cabo de la mañana, de Onda CIT, la actual secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) señaló que se siente “satisfecha” y “tranquila” con el fallo del Tribunal Supremo, y añadió que en su momento había gente que le decía que para qué se oponía, que Zerolo era “intocable” o, incluso, que lo que denunciaba era mentira. “Y ahora se ha demostrado que es verdad”, apostilló Padrón.

Además, la exconcejala recordó que debió hacer frente a presiones, como cuando su otrora compañero de Ciudadanos de Santa Cruz Guillermo Guigou la amenazó con que le iba a “escachar la cabeza” si seguía adelante con el caso García Cabrera.

Aquello se debió a que Miguel Zerolo, el también miembro de Ciudadanos Ángel Isidro Guimerá y el propio Guigou habían alcanzado un “pacto secreto” que llevó a los dos últimos al equipo de gobierno y en el que Guillermo Guigou le prometió al exalcalde que Odalys Padrón no iba a continuar con la causa fallada este miércoles, precisó la denunciante.

En relación a los que fuesen sus compañeros de fundación de Ciudadanos de Santa Cruz, Padrón apuntó: “Hay mucha información que está en ese Ayuntamiento que a lo mejor empieza a aflorar. Y quizá descubren que se van a tener que sentar también en los banquillos”. No obstante, matizaría después que no se refería al García Cabrera, sino a otros asuntos del Consistorio santacrucero.

Además, lamentó que haya quien ha querido “poner manchas” en su expediente afirmando que ha pasado por varios partidos, cuando, consideró, el planteamiento más correcto es: “Esta chica se ha ido de partidos porque se han vendido a Coalición Canaria”.

Según la exedil, estuvo cuatro año recopilando documentación en solitario hasta llegar a reunir 1.000 folios, y negó categóricamente que tenga motivos personales hacia Miguel Zerolo. “Lo que he hecho siempre es una labor política de fiscalización”, expresó.

Etiquetas
stats