La Orquesta Sinfónica de Tenerife abre el viernes los actos populares de las fiestas del Cristo

Presentación del concierto que ofrecerá la OST en La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá este viernes 4 de septiembre su tradicional concierto extraordinario como obertura de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna a partir de las 21:30 horas. La entrada al concierto es gratuita y tendrá a la música del siglo XX como protagonista.

Así, lo explicó este martes en rueda de prensa el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, quien señaló que “este concierto es una muestra más de la voluntad y generosidad de quienes participan de su organización y que convierten la música clásica, normalmente dirigida a las élites, en una herramienta cultural para toda la ciudadanía”.

Víctor Pablo Pérez detalló el programa que ofrecerá el viernes en la Plaza del Cristo “que se ha convertido en un referente y un acto tradicional en La Laguna, y por tanto es de agradecer que así sea”. Indicó que el concierto “será absolutamente sinfónico”, con un repaso de la música desde Rusia hasta Estados Unidos con una especie de escala en el norte de Europa, con piezas casi de estreno del maestro Padilla.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señaló que  “nuestra vocación con la Orquesta es seguir apostando porque la OST, no solo genere sus efectos en el Auditorio, sino que como el resto de marcas culturales del Cabildo, generen efectos en el conjunto de la isla”.

Esta es la 14ª edición del concierto que abre el programa de actos populares de las fiestas y en esta ocasión, además, la OST celebra su 80 aniversario desde su creación como Orquesta de Cámara.

Como cada año, el concierto cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife.

Los autores elegidos son creadores de melodías que se han hecho muy populares entre el gran público y muchas de las cuales serán interpretadas en este concierto. En concreto se trata de Malcom Arnold, Jean Sibelius, George Gershwin, José Padilla y Dimitri Shostakóvich.

Técnicos expertos en conciertos al aire libre controlarán los equipos instalados en la plaza del Cristo que reúnen 150.000 vatios de luz y 48.000 de sonido.  

Etiquetas
stats