El PP de Icod solicita un ‘skate park’ para los jóvenes del municipio

Tenerife Ahora

Icod de los Vinos —

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha elevado una moción al Pleno de la corporación en la que solicita la instalación de un skate park en el municipio.

Según explicó la portavoz del PP, María Isabel García Luis, el Ayuntamiento debe ocuparse de señalar un espacio adecuado para la instalación de este equipamiento deportivo destinado a la práctica de skate, una vez oídos los jóvenes del municipio, que tienen “mucho que aportar a la hora de definir el lugar y el diseño de estas instalaciones”.

García indicó que la financiación de este equipamiento deportivo debe correr a cargo del Cabildo de Tenerife, ya que “hemos conocido que en otros municipios se han invertido cantidades importantes por parte de la corporación insular para la rehabilitación integral de espacios de estas características, en el marco de la iniciativa Tenerife 2030 de apoyo a los jóvenes y a su futuro vinculado a las prácticas deportivas”.

La portavoz del PP en Icod argumentó que “es importante diversificar la actividad deportiva en el municipio, ya que el deporte tiene muchos valores que son importantes sobre todo entre los más jóvenes, como es el trabajo en equipo, el afán de superación, la sana competitividad, la vida saludable o la disciplina”.

La concejal señala que hasta este momento los jóvenes icodenses a los que les gusta esta actividad se tienen que trasladar a otros municipios para poder practicarla en zonas habilitadas para ello.

Etiquetas
stats