El PSOE confía en que la sentencia del mamotreto se ejecute antes de mayo

Mamotreto en Las Teresitas.

José R. Hernández

Santa Cruz de Tenerife —

La multitud de declaraciones que se están realizando en los últimos meses sobre el destino del mamotreto de la playa de Las Teresitas no son más que un mero “ruido mediático”, según el concejal de Urbanismo y candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Ángel Martín.

En este sentido, asevera que, procedan de donde procedan, todas estas manifestaciones “no son más que opiniones. ”Muy respetables todas ellas, pero simples opiniones“, recalca.

Así, incide en que “da igual que quienes hagan los comentarios sean los abogados de la Defensa, exdecanos del Colegio de Arquitectos de Canarias (COAC) o, incluso, políticos como yo mismo, porque quien, realmente, determina lo que se tiene que hacer es el Juzgado número 5 de lo Penal y los técnicos de este Ayuntamiento que deben definir cómo se ejecutar la sentencia”.

De hecho, argumenta que tampoco son relevantes los comentarios que ha realizado el consejero de Obras Públicas, Transportes y Politica Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, al que, según apostilla Martín, “ya le he oido decir cuatro cosas distintas sobre este asunto”.  

Por tanto, arguye que “para mí el tema del mamotreto está terminado desde el momento en el que se produjo la sentencia firme de la Audiencia Provincial y lo único que resta ahora es ejecutarla con la mayor brevedad posible”.

En este apartado, calcula que el desenlace podría producirse en unos meses, ya que es un procedimiento que “se debe acometer con diligencia”, pero, en todo caso, se muestra convencido de que se hará antes de las próximas elecciones municipales de mayo.

 

Etiquetas
stats