‘Pequeño Valiente’ inaugura su primer piso de acogida en Tenerife para familiares y niños con cáncer

Un instante de la inauguración del piso de acogida de 'Pequeño valiente' en Tenerife

Rosa Cárdenes

La Laguna —

0

La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente ya dispone de su primer piso en la isla de Tenerife con el fin de dar acogida a los familiares y niños que se desplazan desde otras islas y municipios alejados de los centros hospitalarios para recibir tratamiento o pasar revisiones médicas. El inmueble está situado en El Sobradillo, en La Laguna, tiene más de cien metros cuadrados y dispone de cuatro habitaciones, dos baños y está completamente adaptado para los niños y niñas que necesiten sillas de ruedas.

Esta iniciativa de Pequeño Valiente, que cuenta con un piso de acogida en Las Palmas de Gran Canaria desde agosto del pasado año, es fruto del acuerdo de  colaboración suscrito con la cadena RIU Hotels, que se compromete a sufragar los gastos del alquiler, agua, luz, teléfono y mantenimiento del piso, así como de alimentos básicos que las familias y los niños puedan necesitar durante su estancia.

El presidente de la asociación José Jerez, y la directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera, Catalina Alemany, inauguraron el piso este jueves, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente  del Cabildo, Aurelio Abreu, y la consejera Cristina Valido.

José Jerez indicó que este colectivo continuará dando pasos para conseguir mejorar las condiciones de las familias y de los niños afectados, “siendo fieles al compromiso adoptado, en 2006, cuando un grupo de padres y madres detectaron los problemas y carencias en los hospitales donde sus hijos pasaban largas temporadas hospitalizados”.

Asimismo reclamó la puesta en marcha de una planta de Oncohematología pediátrica en Tenerife para los niños y niñas con cáncer, pues según dijo, tanto los menores como sus familias requieren de unas estancias y condiciones especiales. 

Por su parte, Catalina Alemany destacó que la puesta en marcha de este piso va a beneficiar a la sociedad canaria pero, sobre todo, a las familias que tienen que afrontar la dificultad de tener un hijo enfermo, para que puedan tener un lugar dónde alojarse  mientras sus hijos reciben tratamiento médico.

Cristina Valido felicitó a los padres y madres que asumen la responsabilidad de asociarse, gestionar y pedir recursos para solucionar, no sólo sus problemas, sino que también se preocupan en ayudar a otros padres y madres que viven la misma situación. Además agradeció a RIU la apuesta que realiza por esta asociación, que ahora se extiende a la provincia tinerfeña.

Aurelio Abreu destacó la importancia que tiene este piso hogar para que se puedan alojar a familias de otras islas, como La Palma, La Gomera y El Hierro, en sus traslados  a Tenerife por cuestiones médicas, y manifestó su firme respaldo a la petición de la asociación para que se cree en Tenerife una planta de Oncohematología pediátrica. De hecho, al vicepresidente del Cabildo se le vio horas más tarde junto a los representantes de la asociación, desplazados desde Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, momento que aprovechó para presentar parte de la junta directiva al consejero Jesús Morera e informarle del cometido de esta asociación.    

Etiquetas
stats