Plenilunio congregó en Santa Cruz a más de 85.000 personas

Carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz 2015

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La tercera edición de Plenilunio Santa Cruz congregó en la ciudad a más de 85.000 personas, según los datos que maneja la Sociedad de Desarrollo. La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,en colaboración con otras entidades públicas y privadas, se prolongó durante 14 horas, entre las 11 de la mañana del sábado y la 1 de la madrugada del domingo. Un total de 34 puntos de la zona de gran afluencia turística albergaron más de 110 actividades en torno a la cultura, la música, el deporte y el ocio.

Concebida como una jornada intensiva de actividades culturales, musicales y deportivas, a la que se incorporó el comercio, la hostelería y la restauración, esta tercera edición de Plenilunio ofreció a vecinos y visitantes un amplio abanico de posibilidades de ocio. Desfiles de moda en la plaza del Príncipe, rutas guiadas por la ciudad, visitas a museos y salas de exposiciones, propuestas gastronómicas, conciertos, recreaciones históricas y la presentación del Carnaval 2016 destacaron entre sus actividades. 

Dentro de la programación deportiva destacó la celebración de la carrera nocturna, que recorrió diferentes calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el parque García Sanabria. En la competición participaron 510 corredores, entre los que se impuso Ayoze Pérez, que reeditó así el triunfo logrado en la carrera del año anterior, en un tiempo de 18 minutos. Le siguieron Norberto López y Manuel Ángel Méndez.

En la categoría femenina, que reunió a 150 participantes, la victoria fue para Chus Valiño, seguida de Jennifer Delgado y Carlota González, en segundo y tercer lugar, respectivamente. La atleta más veterana fue Ana Lomo, con 70 años de edad, que realizó el recorrido en 31 minutos.

Etiquetas
stats