Puertos de Tenerife inicia la adecuación del litoral de Valleseco

Litoral de Valleseco, en Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha dado comienzo este lunes a los trabajos de adecuación del litoral de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, ejecuciones que se prolongarán durante un mes y mediante las que la entidad tinerfeña acondicionará dicho frente para el mejor disfrute de los usuarios durante la temporada estival que ya comienza.

Estos trabajos consisten en la limpieza general de la zona, retirando las grandes piedras presentes y dragando la desembocadura del barranco para hacer lo propio con los acarreos que éste ha llevado hasta la costa durante los últimos meses.

También se procederá al hormigonado de una superficie de unos setenta y cinco metros cuadrados pendiente de rematar en el solárium, que alcanza los ocho mil metros cuadrados y que, ejecutado en el año 2014, es uno de los lugares preferidos por los usuarios para bañarse y tomar el sol.

Asimismo, se procederá al desbrozo de los tarajales, allanamiento de la playa y pintura de las escaleras de acceso, informa la Autoridad Portuaria en una nota.

En una zona más alejada del litoral pero también en el ámbito de Valleseco, la Autoridad Portuaria provincial inició la retirada de la basura acumulada en la trasera de la parada de guaguas, enclave de uso diario para los vecinos del barrio, tareas que se han integrado en el paquete de actuaciones de mejora previstas hasta el mes de julio.

Etiquetas
stats