Las obras del 'parking' de Las Quinteras, en La Laguna, provocan cambios en el tráfico

Imagen del proyecto del aparcamiento en superficie de Las Quinteras

Tenerife Ahora

La Laguna —

Las obras que se llevan a cabo para convertir el solar de Las Quinteras de La Laguna en un aparcamiento en superficie supondrán a partir de este martes algunos cortes de tráfico en la zona, según ha informado el Ayuntamiento.

La calle Santo Domingo se cerrará al tráfico el martes y éste será desviado por la calle Padre Herrera. Entre el miércoles y el viernes, el cierre afectará a la calle Lope de Guerra (lateral del edificio de Correos), mientras que para los próximos lunes y martes, 16 y 17 de noviembre, está previsto cerrar la calle de Las Quinteras, que recorre todo un lateral del solar del mismo nombre.

Este proyecto, que ejecuta el área de Obras del Ayuntamiento de La Laguna, pretende dotar de los servicios adecuados al nuevo parking, que tendrá aproximadamente unas 315 plazas regularizadas y dará trabajo en el futuro a entre 8 y 10 personas. La obra incluye la construcción de aceras y de una zona ajardinada e implicará el cambio de sentido de las calles que conectan el casco con la Vía de Ronda.

El Ayuntamiento recuerda que en febrero de este año ya intervino en la zona realizando trabajos de mejora de la red de drenaje de aguas pluviales y la dotación de acerado al entorno, una actuación que ha permitido habilitar un perímetro de aceras en torno a los aparcamientos en superficie existentes hasta la fecha en el lugar, mejorando la seguridad para las numerosas personas que diariamente transitan por la zona y que ahora facilita y acelera los trabajos previstos.

Asimismo, se renovaron las canalizaciones de diversos servicios y se habilitaron alcorques para la plantación de árboles.

Etiquetas
stats