Red.es amplía el plazo de las ayudas para instalar internet en los hoteles

Señal convencional de existencia de wifi

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La entidad Red.es, firma pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha ampliado los plazos de solicitud, ejecución y justificación establecidos para la segunda convocatoria de las ayudas de 15 millones de euros destinadas a impulsar las señales wifi en hoteles y campings a lo largo de este año, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo de petición de esas subvenciones comenzará el 15 de octubre, y se prolongará hasta el 16 de noviembre, informó la agencia Efe. Por su parte, el periodo de ejecución se iniciará una vez finalice ese plazo, y permanecerá abierto cinco meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión de las ayudas en el BOE. Asimismo, el plazo de justificación será de cinco meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión.

Dentro de esta línea de apoyo público a la implantación de internet en el sector turístico, Andalucía será la principal comunidad destinataria, con 5,2 millones de euros, seguida de Galicia (2,2 millones de euros), Comunidad Valenciana (1,6 millones de euros) y Cataluña (más de un millón de euros).

Las empresas interesadas en estas ayudas deben tener dominio fiscal en España, estar constituidas como hotel o camping y ser una pyme. No podrán disponer de naturaleza pública, ni ser participada mayoritariamente por entidad alguna sin ánimo de lucro.

La cuantía mínima del presupuesto subvencionable es de 6.250 euros, impuestos indirectos aplicables excluidos. El solicitante debe incluir el porcentaje del presupuesto subvencionable que asume, que debe ser de entre el 20% y 50%, en tramos del 5% en 5%. La entidad Red.es financia la cantidad restante del presupuesto subvencionable, siempre que no sea superior a los 25.000 euros por solicitante.

El importe de la contratación de una nueva línea de acceso a internet o mejora de la actual no debe superar el 40% del total de la partida, durante un máximo de tres meses, periodo que se considera adecuado para la instalación de ésta. La red inalámbrica debe cubrir al menos el 90% de la superficie del alojamiento hotelero o camping, incluyendo habitaciones y zonas comunes, tanto las cerradas como las abiertas.

Etiquetas
stats