La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rescatadas las 174 personas atrapadas en Teno tras el derrumbe de la carretera

Desprendimiento en la carretera que da acceso al paraje de Punta de Teno.

Efe

Buenavista del Norte —

Las 174 personas que este martes quedaron aisladas en Tenerife al derrumbarse un tramo de la carretera que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno, están todas en buen estado de salud, por lo que no ha sido preciso realizar traslados a centros sanitarios.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado hoy a la agencia Efe de que el traslado de esas 174 personas por medio de helicópteros hasta el municipio de Garachico finalizó en torno a las dos de la mañana.

El incidente ha ocurrido en el kilómetro cuatro de la TF-445 y por el momento se desconocen las causas que lo han originado, al tiempo que no hay que lamentar daños personales ni materiales.

Horas antes, el Cabildo informó de que ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) ante del derrumbe, en un tramo de ocho metros de largo y cuatro metros de ancho.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, decretó la activación del PEIN para establecer la coordinación de los medios necesarios para solventar esta situación.

Alonso, el vicepresidente de Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, se desplazaron al lugar junto a los técnicos insulares de diferentes áreas para analizar la situación.

Los responsables descartaron la evacuación por el mar debido a su estado, y habilitaron un paso --denominado técnicamente como línea de vida-- de unos tres metros para iniciar las labores de rescate por tierra.

Finalmente, la evacuación se realizó por medio de cuatro helicópteros del Ejército, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y uno de la Guardia Civil, y en las tareas también han participado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y policías locales de Buenavista del Norte, Garachico y Los Silos

Etiquetas
stats