La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los moteros ‘SIN Riders’ recorren Tenerife para inculcar la incompatibilidad de beber y conducir

Moteros de 'SIN Riders' en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

‘En la carretera, cerveza SIN’. Con este lema, el grupo de moteros denominado ‘SIN Riders’ recorrerá durante tres días la isla de Tenerife en sus espectaculares Harley Davidson, dentro de la gira que lleva a cabo por las carreteras españolas para transmitir su mensaje de responsabilidad, y en el que trata de inculcar la incompatibilidad de beber y conducir.

Los moteros visitaron este jueves Santa Cruz de Tenerife, donde se presentó esta campaña que apoya Cerveceros de España y en la que colabora la Dirección General de Tráfico (DGT).  

La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, alabó este tipo de campaña que persigue “erradicar el consumo del alcohol al volante”, y aprovechó la ocación para recordar que en, en los últimos tres años, se han producido un total de 272 accidentes en Santa Cruz cuya causa estuvo en el consumo de alcohol.

Con los datos estadísticos de la Policía Local, González indicó que “si bien desde 2012 estábamos en la senda de una reducción paulatina de los accidentes causados por el alcohol, así como del número de conductores sorprendidos circulando bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, durante 2014 esa mejora se truncó, no en vano un total de 337 conductores dieron positivo el año pasado en las pruebas de alcoholemia realizadas en el municipio”.

Señaló además que “un 59 por ciento de estos conductores sobrepasó la tasa de 0,60 miligramos/litro, por lo que fueron imputados por ello de un delito contra la seguridad vial”.

A pesar de ello, González resaltó que “no cejaremos en el empeño, continuaremos colaborando en todas las campañas preventivas habituales de la DGT para esta materia porque el reto, más allá de las sanciones, está en promover una auténtica concienciación para erradicar el alcohol de nuestras carreteras”.

La edil destacó el trabajo de la Policía Local en esta materia. “Es algo que nos preocupa y mucho, puesto que todos sabemos los riesgos que supone conducir en estas condiciones, tanto para nuestra propia vida como para la del resto de los usuarios de las vías públicas”.

 

 

Etiquetas
stats