La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Ruso” García se desvincula del Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife ha anunciado que ha acordado con el delantero argentino Cristian “Ruso” García la desvinculación de la entidad del futbolista, quien no había entrado en las convocatorias después de unas declaraciones en las que cuestionó decisiones del entrenador, Álvaro Cervera.

El atacante argentino, que ha disputado cinco partidos con el conjunto tinerfeño, aseguró en una entrevista que el entrenador debía dar más continuidad al equipo que jugaba para que los futbolistas cogiesen ritmo de partidos y más confianza.

El atacante, que resaltaba que creía que se podía jugar de otra forma, dijo que, por ejemplo, le gustaría que Cristo Martín y Suso Santana fuesen titulares también en los partidos que disputase fuera de casa, ya que consideraba que lo hacían bien en los encuentros en el Heliodoro Rodríguez López.

“¿Por qué si lo hacen bien de local, no lo van a hacer de visitantes? ¿Cuál es la diferencia? Ninguna”, recalcaba el futbolista, quien insistió en que era su opinión y que no la iba “a cambiar”.

Días más tarde, el entrenador, Álvaro Cervera, decidió dejarlo fuera de la convocatoria del siguiente partido, ya que consideraba que si una persona no está de acuerdo con la mayoría de las cosas que hace un grupo difícilmente iba a aportar.

El máximo responsable técnico del equipo resaltó que el club está por “encima de todos” y destacó que el delantero argentino, si tenía esas inquietudes, se lo podría haber dicho en privado. Álvaro Cervera aseguró que “decirlo públicamente no es buscar una solución, sino otra cosa”, y comentó que poner a alguien que no está a gusto con el sistema y los futbolistas que juegan es “tirarse piedras contra tu propio tejado”.

Etiquetas
stats