El SCE destina 410.000 euros al desarrollo de proyectos de empleo en Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la concesión de dos subvenciones con una dotación económica de 410.000 euros al Cabildo de Tenerife y a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, cuyo objeto es la generación de actividad empresarial, la formación, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y la creación de empleo durante 2015.

Estas ayudas, de las que el Cabildo recibirá 246.000 euros y la Sociedad de Desarrollo 164.000 euros, están concebidas para que ejecuten los Proyectos de Promoción de Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae), a través del acuerdo marco establecido entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), según informado la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El director del SCE, Alejandro Martín, ha considerado que este tipo de ayudas resultan “clave” a la hora de vertebrar mecanismos que propicien un entorno de creación de empleo. “La prioridad de este gobierno es optimizar los recursos económicos disponibles para la creación de empleo, por lo que resulta fundamental el papel de las propias administraciones que reciben la concesión, ya que estas son las mayores conocedoras de las debilidades y necesidades existentes en su respectivo ámbito de actuación”, apuntó.

Asimismo, Martín ha afirmado que desde el SCE se apuesta por poner en marcha proyectos de desarrollo económico que generen puestos trabajo, ya que es la actividad económica la que reactiva el mercado laboral. Además, indicó que a través de esta concesión, la Consejería “pretende posibilitar la producción de empleo y poner a punto los dispositivos que ayuden a promover iniciativas y articular mecanismos para que las administraciones públicas actúen como impulsores del desarrollo”.

 

 

Etiquetas
stats