Sale a concurso la construcción de la piscina municipal de La Guancha por 2,6 millones

Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife

Europa Press

La Guancha —

El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación la construcción de la piscina municipal de La Guancha por un importe de 2,6 millones de euros, de los que la corporación insular aportará 2,2 millones de euros y el consistorio 468.000 euros.

El Cabildo infoma de que la piscina estará ubicada en el lugar conocido como Hoya de Giles, y el plazo de ejecución será de 18 meses, una vez adjudicados los trabajos.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha señalado que una de las prioridades del área Tenerife 2030 es potenciar la actividad física de la ciudadanía y, que en este caso se trata de habilitar un espacio deportivo para cubrir la demanda de los vecinos.

“Es una inversión importante que permitirá que todos los habitantes de La Guancha dispongan de un complejo moderno y funcional donde podrán desarrollar diferentes actividades deportivas”, apuntó Pérez.

Asimismo, esta actuación se enmarca en el Programa Insular de Piscinas que desarrolla el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos, y que contempla la construcción de una piscina tipo 2 polivalente que incluye un espacio acuático de cuatro calles y un vaso complementario para actividades de recuperación.

A su vez, el complejo contará con diferentes salas para actividades dirigidas y una sala de fisioterapia, y la instalación se completará con áreas comunes de servicios como vestuarios y almacenes.

Etiquetas
stats