La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La capital tinerfeña rendirá honores al activista y político canario Pedro Zerolo

Pedro Zerolo en un acto de partido. Foto EFE

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife honrará la memoria del canario, político y activista Pedro Zerolo, fallecido en Madrid el pasado 9 de junio, según acordó este viernes el ayuntamiento en sesión plenaria con la unanimidad de todos los grupos políticos. Según ello, la corporación iniciará la instrucción del necesario expediente de honores de la ciudad, a propuesta del grupo municipal socialista.

En su moción, el PSOE indica que, a lo largo de su historia, Santa Cruz de Tenerife “ha demostrado siempre ser una ciudad cosmopolita, abierta y tolerante”, y recuerda que desde hace siete años, en el exterior del ayuntamiento se ha izado de forma consecutiva la bandera LGTBI, gracias a otra iniciativa de este mismo partido en noviembre de 2007.

Pedro Zerolo ha tenido una relación muy estrecha con Tenerife, donde cursó sus estudios en Derecho entre 1977 y1982, se indica el texto, y su relación no terminó en este periodo, ya que a lo largo de su vida mantuvo vínculos con la isla y con los movimientos sociales que han defendido los derechos sociales y humanos.

A lo largo de su vida encabezó las movilizaciones de entidades como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), para posteriormente dar voz al Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid a partir del año 2003, y ser responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG desde julio de 2004 hasta su fallecimiento.   

Además, Pedro Zerolo fue una de las personas que impulsaron el proyecto de ley que permitió la modificación del Código Civil y que hizo posible que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio y adoptar hijos.  

Etiquetas
stats