Santa Cruz invertirá 4 millones de euros en la renovación de su parque móvil

Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes el acuerdo marco relativo a la contratación del suministro mediante renting, con opción de compra, de 87 vehículos dedicados a seguridad, protección civil y servicios generales. El Ayuntamiento destinará 4.280.000 euros en cuatro anualidades en la que será “la mayor renovación” del parque móvil municipal realizado hasta la fecha.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, señala que este sistema, “a un coste asumible para las arcas municipales”, facilita acometer el suministro de nuevos automóviles y motocicletas destinados exclusivamente a servicios esenciales para el ciudadano.

“Algunos coches patrulla de Santa Cruz tienen ya cerca de quince años, así que vemos razonable invertir en mejorar nuestra flota de vehículos, utilizando además una fórmula como el renting, sin tener que afrontar una compra directa, con el impacto presupuestario que tendría”, indicó Martínez, quien destacó que el Ayuntamiento solo asume el coste del combustible, mientras que el resto de los gastos, “como el seguro obligatorio o el coste de mantenimiento y reparaciones correrán por cuenta del adjudicatario”, esto es la empresa que alquila los vehiculos.

Las 87 unidades pendientes de renovación están divididas en dos lotes, primando los vehículos híbridos y eléctricos, entre los que hay 20 motocicletas y ciclomotores, y 67 automóviles. Todos están adscritos a servicios esenciales (Seguridad ciudadana, protección civil y servicios generales), dentro de la “clara apuesta” de la corporación por garantizar la mejor atención al vecino.

El acuerdo adoptado este lunes por la Junta de Gobierno tendrá un plazo de vigencia de 24 meses a contar desde el día que se estipule en el documento de formalización, y podrá ser prorrogado por otros 12 meses más. El plazo de envío de proposiciones será de cuarenta y siete días contados desde la fecha del envío del anuncio del contrato al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Etiquetas
stats