Santiago Pérez: “La situación política en La Laguna está bloqueada”

Santiago Pérez en las últimas elecciones autonómicas y municipales

EFE

La Laguna —

El portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado que “la situación política del Ayuntamiento lagunero está bloqueada”, hasta el punto de que el dirigente de CC José Miguel Ruano ha tenido que reconocer que hay problemas en el día a día.

Pérez ha indicado que las exigencias de CC al PSOE para que firme un pacto en La Laguna ponen de manifiesto que al municipio se le ha impuesto un “gobierno con intereses ajenos” y “relacionados” con el partido CC.

Para el concejal de XTF-NC, el gobierno de CC-PSOE se ha impuesto en contra de la voluntad de cambio expresada por los ciudadanos. Ha asegurado que CC es la única responsable de la situación, y acusa a este partido de que “lo que le importa es tener y conservar el poder a toda costa”.

Pérez ha afirmado que CC ya da por amortizado el “incumplimiento flagrante” del acuerdo de Santa Cruz, cuya situación es idéntica que en La Laguna, y ha apuntado que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, “no pactó con el PSOE con la excusa de que no se obtendría la mayoría”.

Así, acusa a CC de pretender mantener en La Laguna un gobierno en minoría mientras que podría existir un gobierno de mayoría “progresista” formado por Unidos Se Puede, PSOE y el partido al que Pérez pertenece, XTF-NC.

Tacha de “desfachatez infinita” la posición tomada por CC y dice que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, “está utilizando recursos de la vieja política buscando apoyos que no tiene en las urnas”.

Etiquetas
stats