eldiario.es

9

Servicios Municipales hace reformas en el cementerio de Valle de Guerra

El Ayuntamiento de La Laguna ha mejorado el alumbrado público y se han construido nuevos nichos en esta instalación de finales del siglo XVIII 

Javier Abreu en la entrada del cementerio de Valle de Guerra

Javier Abreu en la entrada del cementerio de Valle de Guerra

El Ayuntamiento de La Laguna inició la semana pasada los trabajos para dotar de una serie de mejoras al cementerio de Valle de Guerra.

La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha informado de que los trabajos de mejora incluyen la construcción de un módulo de aseos públicos, que además contará con un espacio para el personal de la unidad administrativa de Cementerios. Esta obra requiere, además de hacer la red interna de aguas negras, una instalación de alcantarillado exterior hasta el punto de conexión sito en la carretera TF16.

Asimismo, se ha encargado el informe que incluya el levantamiento topográfico de los accesos al cementerio, con el fin de realizar el encaje de soluciones técnicas que permitan la ejecución, o no, de rampas de acceso peatonales que cumplan con la normativa de accesibilidad vigente, dadas las dificultades técnicas de la obra debidas a la orografía del terreno.

Estas obras de mejora se unen a la reciente instalación de alumbrado público y la instalación de suministro eléctrico estable, que ha posibilitado a su vez contar con un sistema de cámaras de video vigilancia, "medida que ha mejorado la seguridad en todos los cementerios de la comarca nordeste lagunera".

Con esta actuación, indica el Ayuntamiento, se atiende las peticiones vecinales de mejora de los servicios de esta instalación municipal. 

Este cementerio, datado documentalmente de finales del siglo XVIII, que incluye una ermita del año 1800, tiene una superficie de 1.789 metros cuadrados de terreno, y recientemente se han construidos los últimos 32 nichos de restos y 12 de inhumaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha