Servicios Municipales hace reformas en el cementerio de Valle de Guerra

Javier Abreu en la entrada del cementerio de Valle de Guerra

Tenerife Ahora

La Laguna —

El Ayuntamiento de La Laguna inició la semana pasada los trabajos para dotar de una serie de mejoras al cementerio de Valle de Guerra.

La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha informado de que los trabajos de mejora incluyen la construcción de un módulo de aseos públicos, que además contará con un espacio para el personal de la unidad administrativa de Cementerios. Esta obra requiere, además de hacer la red interna de aguas negras, una instalación de alcantarillado exterior hasta el punto de conexión sito en la carretera TF16.

Asimismo, se ha encargado el informe que incluya el levantamiento topográfico de los accesos al cementerio, con el fin de realizar el encaje de soluciones técnicas que permitan la ejecución, o no, de rampas de acceso peatonales que cumplan con la normativa de accesibilidad vigente, dadas las dificultades técnicas de la obra debidas a la orografía del terreno.

Estas obras de mejora se unen a la reciente instalación de alumbrado público y la instalación de suministro eléctrico estable, que ha posibilitado a su vez contar con un sistema de cámaras de video vigilancia, “medida que ha mejorado la seguridad en todos los cementerios de la comarca nordeste lagunera”.

Con esta actuación, indica el Ayuntamiento, se atiende las peticiones vecinales de mejora de los servicios de esta instalación municipal.

Este cementerio, datado documentalmente de finales del siglo XVIII, que incluye una ermita del año 1800, tiene una superficie de 1.789 metros cuadrados de terreno, y recientemente se han construidos los últimos 32 nichos de restos y 12 de inhumaciones.

Etiquetas
stats