SsP y sXTF acusan al Gobierno lagunero de intentar esconder el caso Corredor

Mena (Sí se puede) y Viciana (XTF-Equo).

Tenerife Ahora

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, y el edil de Socialistas por Tenerife-Equo, Nacho Viciana, reiteran su claro rechazo a “la forma en la que el Gobierno de CC-PSOE ha querido afrontar el debate sobre el caso Corredor”.

Ambos ediles califican de “auténtica tomadura de pelo” la comisión de Presidencia y Planificación extraordinaria del pasado 22 de diciembre a la que se invitó a una serie de concejales y a algunos trabajadores municipales, para tratar los expedientes relativos a un caso que mantiene imputados a varios de los miembros del Gobierno.

“La Laguna no se merece que se trate a los representantes elegidos por más de 10.000 vecinos y vecinas de esta manera, deformando una propuesta de comisión de investigación que llevamos al último Pleno y que quedó sobre la mesa”, explican.

Mena y Viciana afirman que el juego del grupo de Gobierno, es el de tratar de pasar de este grave asunto en el que “la ciudadanía quiere y merece saber si sus cargos electos han manipulado expedientes o realizado acciones para beneficiar a determinadas empresas o personas”.

Las organizaciones de la izquierda lagunera aseguran que van a presentar nuevamente la moción en la que reclaman una comisión de investigación, para que sea debatida en el Pleno y “que cada organización política se retrate ante la ciudadanía, ya que el juego de hacer una reunión exprés y totalmente controlada, donde en apenas unas horas se quiera abordar un caso tan complejo como este, demuestra el poco interés que tienen por la transparencia este grupo de Gobierno”.

Etiquetas
stats