SxTF cree que instalar una planta regasificadora en Tenerife incumple el protocolo de Kioto

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz de Tenerife, Odalys Padrón, considera que la instalación de una planta regasificadora en Granadilla, en el sur de Tenerife, incumple el protocolo de Kioto al incrementar la emisión de gases de efecto invernadero.

Padrón ha alertado que la planta regasificadora aumentará la emisión de gases de efecto invernadero con la emisión de metano (CH4) que puede llegar a contaminar hasta 72 veces más que el CO2, lo que incrementa su impacto en el cambio climático.

Asimismo, ha recordado que la inhalación prolongada de gas metano puede provocar asfixia al reducir el contenido de oxígeno en el aire, dando lugar a la pérdida de conocimiento e incluso la muerte.

Además, ha añadido, el metano es una sustancia extremadamente inflamable que al contacto con el aire resulta explosivo, llegando a producir incendios si existen focos de calentamiento.

Ha destacado que el control de las emisiones de metano forma parte de la estrategia europea de lucha contra los efectos del cambio climático, dado que es el segundo componente responsable del calentamiento global, tras el dióxido de carbono.

Por este motivo, ha detallado, la reducción de emisiones de metano se incluye entre los compromisos adoptados dentro de la Estrategia Europea 20 que consiste en reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero un 20 por ciento respecto a los niveles de 1990.

Etiquetas
stats