La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

TEA organiza talleres didácticos en torno a la exposición de Vanessa Winship

La exposición de Vanessa Winship se enmarca en la nueva edición de Fotonoviembre

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrece a partir de este jueves una nueva programación didáctica para escolares vinculada a Fotonoviembre y dirigida a los alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Para esta nueva etapa, el departamento de Didáctica del centro ha diseñado un programa relacionado con la exposición de la fotógrafa británica Vanessa Winship, muestra que se puede visitar en espacio hasta el 22 de febrero. También a partir de esta semana se pondrán en marcha una serie de visitas guiadas para todos los públicos a esta retrospectiva.

Un grupos de alumnos del colegio Mayex y del IES Anaga serán los primeros en disfrutar de estos nuevos programas didácticos en los que se trabajará en torno a los conceptos de identidad, frontera y territorio. La actividad para los estudiantes de ESO y Bachillerato consiste en una visita comentada que recorre todas las secciones de la muestra.

A través de ella, se indagará y profundizará en los citados conceptos a través de una selección de obras de Vanessa Winship, quien en 2011 se convirtió en la primera mujer ganadora del prestigioso Premio Henri Cartier-Bresson.

La actividad para los escolares de Educación Primaria lleva por título Cuéntame una foto y tiene como objetivo acercar a los más pequeños al lenguaje fotográfico a través del análisis pormenorizado de una selección de imágenes de la muestra. Ambos programas estarán vigentes hasta la clausura de la muestra.

Desde este viernes también se ofertará un servicio de visitas guiadas a la exposición de Vanessa Winship. Estas visitas, dirigidas a todos los públicos y que son gratuitas adquiriendo la entrada a la exposición, tendrán lugar de martes a viernes a las 18:00 horas y los fines de semana y festivos a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Además, TEA también pone a la disposición de sus visitantes un servicio personalizado de visitas guiadas en grupo, que se adaptan a las diferentes necesidades de los públicos y que tendrán un coste adicional. Estas visitas grupales personalizadas deben concertarse previamente, llamando al 922 849 098 o a través del correo didactica.tea@tenerife.es

Vanessa Winship, una de las fotógrafas más reconocidas del panorama internacional, entabla en sus fotografías un diálogo con la impronta del siglo pasado sobre las personas y los territorios que estas transitan, con los largos procesos marcados por movimientos de desintegración e integración, de volubilidad de fronteras y reafirmación de identidades.

Sus imágenes, en ocasiones apoyadas en textos breves, ofrecen una mirada poética, del efecto de la historia sobre lo cotidiano. Esta exposición, que llega a Fotonoviembre gracias a la Fundación Mapfre, está integrada por más de 180 fotografías.

Etiquetas
stats