TVE y Mírame TV emiten en directo y para toda Canarias #ReyesparaTodos

La iniciativa #ReyesparaTodos tendrá lugar de nuevo este año en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria / Foto de Mírame Televisión

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias tiene una cita este viernes con la gran fiesta de la solidaridad que retransmitirán en directo Televisión Española y Mírame Televisión para todo el Archipiélago.

El director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, confirmó el pasado jueves que el ente público estatal, que cuenta con más de 50 años de presencia en las Islas, apoya esta iniciativa benéfica y la emitirá en directo. Se trata de la primera vez que una cadena pública y una privada regional trabajan conjuntamente para hacer llegar a toda Canarias un acto de estas características.

Mírame Televisión informa de que más de 5.000 personas participarán activamente en #ReyesparaTodos, una llamada a la generosidad promovida por Bomberos de Tenerife y Cruz Roja, y que organiza el canal privado regional con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Desde las 17:00 horas y hasta al menos las 21:00, Mírame Televisión convertirá el Reloj de Flores del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife en un acontecimiento festivo en el que el protagonismo será sin duda para la generosidad de los canarios y en el que se han involucrado empresas, ONG, particulares e instituciones.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: que todos los niños y niñas de familias sin recursos tengan un juguete esta Navidad y que los mayores que viven en centros de las Islas tengan cubiertas necesidades tan básicas como colonia, crema hidratante o ropa interior. En definitiva, el llamamiento que plantea el canal que dirige Manuel Artiles es que en esta Navidad de 2015 haya #ReyesparaTodos.

El acto comenzará con una cabalgata, en la que llegará el Embajador de los Reyes, que recogerá las cartas de los niños, y en la que participarán vehículos de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja, Protección Civil, Ejército y Policía Canaria, entre otros.

Además, también está confirmada la asistencia de una veintena de murgas adultas, doce murgas infantiles, la comunidad hindú, siete grupos coreográficos, bandas de música, batucadas, agrupaciones folclóricas, bandas de cornetas y tambores, coche o clásicos, motos, bicicletas gigantes y engalanadas, grupos de patinadores, escuelas infantiles, bus turístico, y los furgones cargados de regalos de Banco de Juguetes, Whebe, Titsa, Cofarte, Coca Cola, Fred Olsen, Carrefour, Loro Parque, Luz Hogar Tenerife y muchas otras entidades que han querido colaborar.

Mientras transcurre la cabalgata, todas las personas que acudan al Reloj de Flores podrán hacer entrega personalmente de su regalo, y en el escenario se intercalarán actuaciones de grupos y artistas que intervienen de manera altruista y entre los que destacan las K-Narias, Ni un pelo de tonto, y Santos y Ledes. También el deporte se ha sumado a #ReyesparaTodos y será un grupo de atletas, encabezados por Mario Pestano, los encargados de cerrar la cabalgata.

El reto de esta convocatoria solidaria de Mírame Televisión es superar las cifras de 2014, cuando acudieron al García Sanabria más de 10.000 personas y se recogieron 30.000 regalos que distribuyó Cruz Roja.

Etiquetas
stats