López Aguilar y Talegón participarán en una jornada sobre la UE en la Universidad de La Laguna

Juan Fernando López Aguilar analizará en la ULL la situación de los refugiados sirios

Agencias

La Laguna —

Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón participarán el próximo 16 de octubre en una jornada formativa sobre la Unión Europea, según informó la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) de la Universidad de La Laguna, en Tenerife. 

La cita tendrá lugar a las 16:00 horas en el Aula Magna Gumersindo Trujillo de la Facultad de Derecho. Allí, el exministro de Justicia y actualmente eurodiputado y titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho e Integración Europea, intervendrá ante los estudiantes para analizar la situación de los refugiados sirios, el Estado islámico y cómo afecta todo ello a la organización europea.

Mientras, Talegón, abogada, presidenta de Foro Ético para la Regeneración Democrática, exsecretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas y autora del libro No nos avergoncéis, disertará acerca de una posible salida de Estados miembros como Grecia de la zona Euro, así como de las medidas económicas que se les exige a los llamados países PIGS y resto de países que se presumen a la cola de la Unión Europea desde los órganos decisorios de la organización.

Además, participará la profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho y directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna, María Asunción Asín, quien realizará una breve introducción sobre la UE, su naturaleza y sistema institucional.

Etiquetas
stats