eldiario.es

9

Tenerife está en aviso amarillo por lluvias con probabilidad de chubascos tormentosos

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología afecta a las islas de la provincia y Gran Canaria   

Gráfico de Aemet sobre la predicción de este lunes

Gráfico de Aemet sobre la predicción de este lunes

Las islas de la provincia tinerfeña y Gran Canaria estarán este lunes en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la provincia tinerfeña hay probabilidad de chubascos tormentosos que localmente podrían llegar a ser fuertes.

Entre las 06:00 y 00:00 horas, el aviso estará activo en Tenerife, principalmente en la vertiente norte, y en La Gomera, donde la lluvia tenderá a remitir al final del día.

Los chubascos afectarán a La Palma y El Hierro entre las nueve de la mañana y la medianoche, pudiéndose registrar hasta 15 litros de agua de lluvia por metro cuadrado en una hora.

En Gran Canaria, el nivel amarillo por lluvias se mantendrá activo entre las 00:00 y las 18:00 horas, especialmente en zonas del interior y norte de la isla, tendiendo a remitir a partir de la tarde.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha