Tenerife espera vientos de hasta 130 kilómetros por hora a partir de mañana

Las laderas de sotavento y del sureste de las islas de mayor relieve serán las más afectadas.

Tenerife Ahora

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha decretado la situación de aviso naranja por riesgo de fuertes vientos y fenómenos costeros, a partir de la media noche, a lo que se le suma la alerta activada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

En concreto, el departamento regional y otras fuentes de asesoramiento meteorológicos del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos, consideran que, como consecuencia del efecto del relieve, se pueden producir rachas puntuales de viento superiores a los 130 kilómetros por hora en las laderas de sotavento y del sureste de las islas de mayor relieve.

Por todo ello, el Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, recomienda no acceder a las áreas recreativas, senderos y pistas forestales de la Isla hasta ell 1 de diciembre.

Pre-Emergencias en el Puerto de la Cruz

Por su parte, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha activado el Plan de Emergencias Municipal en Fase de Pre-Emergencias.

Bajo la presidencia de la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, y con la presencia del primer teniente de alcalde, Juan Carlos Marrero, y representantes de la Policía Local y Protección Civil, se ha decidido la activación ante las predicciones confirmadas en las últimas horas.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ya ha comunicado a los centros escolares y demás organismos públicos y privados, su recomendación de suspender cuantas actividades deportivas, extraescolares y cuales quiera que se celebren al aire libre durante la jornada del viernes, 28 de noviembre de 2014.

Desde primera hora ya se decidió la suspensión de la Fiesta del Vino y la Castaña 2014, prevista para la jornada de mañana viernes.

Tras la activación del PEMU en fase de Prealerta el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz moviliza todos los recursos disponibles.

Etiquetas
stats