Tenerife reivindica su papel como referente mundial para la observación de las estrellas

La gerente de Promotur, María Méndez, el músico y astrofísico Bryan May, y el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, durante el acto del Festival Starmus celebrado en Londres.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife ha reivindicado su papel como referente mundial para la observación de las estrellas durante el acto de presentación de la Medalla Stephen Hawking de Ciencia celebrado este miércoles en la Royal Society de Londres en el marco del Festival Starmus.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explicó que Tenerife ha vuelto a ser elegida como sede del Festival porque es “uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas gracias a la baja contaminación lumínica, la claridad de sus cielos nocturnos y sus puntos de gran altitud”.

Recordó que el Parque Nacional del Teide ha sido nombrado Destino turístico Starlight, que lo acredita como un lugar de excepcionales condiciones para la observación del universo. “El astroturismo se está consolidando como una de las grandes atracciones turísticas de Tenerife gracias, precisamente, a ese reconocimiento internacional otorgado por la Fundación Starlight”, indico.

La condecoración presentada en Londres es un prestigioso galardón que reconocerá a nivel mundial el mérito de la divulgación científica en todo el planeta y que se entregará en cada edición de Starmus Festival, el mayor encuentro internacional que aúna música, arte y ciencia que ya prepara un tributo a la figura de Hawking en la edición de 2016 con la presencia de doce premios Nobel y relevantes personalidades de la carrera espacial.

El acto contó con la presencia del propio profesor Hawking, además del cosmonauta Alexei Leonov; el músico y astrofísico Brian May; el premio Nobel de Química Harry Droto; el científico británico Richard Dawkins, el astrofísico y director del Festival Starmus, Garik Israelian, además de la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Etiquetas
stats