El Tenerife busca prolongar la mala racha del Lugo para no caer en el descenso

El CD Tenerife tratará de reencontrarse con el gol en tierras gallegas. LFP

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Lugo y el Tenerife se enfrentarán mañana en el Anxo Carro con el mismo objetivo: ganar para escapar de la zona comprometida de la clasificación en la que a ambos les separan tres puntos de distancia y los isleños están a solo uno de los puestos de descenso.

El equipo gallego ha recuperado a su máximo goleador, Luis Fernández, ya con el alta médica tras una lesión muscular, y tratará de reencontrarse con el gol después de dos partidos sin ver puerta.

El conjunto que entrena Quique Setién solo ha ganado uno de los últimos siete partidos y en los otros seis ha sumado tres empates y sufrido tres derrotas.

Con esa racha adversa, el Lugo ha perdido posiciones en la clasificación, aunque se mantiene fuerte en el Anxo Carro, donde no conoce la derrota esta temporada.

Junto a Luis Fernández, que aspira a sacar del once a David Aganzo, vuelven a la convocatoria del equipo rojiblanco el extremo Iago Díaz y el lateral izquierdo Samuel de los Reyes, que suplirá la baja por sanción del capitán Manuel Rodríguez, 'Manu'.

Además del lateral izquierdo, también se perderá el encuentro con los tinerfeños el central Borja Gómez, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Alcorcón, y su puesto será ocupado por el valenciano Víctor Marco, que reapareció como suplente frente al equipo madrileño tras haber estado de baja desde la segunda jornada por una tendinitis.

Setién, que tampoco puede contar con el portero Dani Mallo, el defensa Jon García y el extremo Ernesto Gómez por lesión, tendrá que hacer un descarte antes del partido.

El choque tiene carácter solidario, ya que todos los ingresos de la taquilla serán destinados a ayudar al Banco de Alimentos de Lugo.

Un deficiente Tenerife buscará su segundo resultado positivo lejos del Rodríguez López esta temporada, en un encuentro en el que Álvaro Cervera vuelve a tener la baja de tres de sus futbolistas titulares.

El portero Roberto Gutiérrez y el mediocentro Aitor Sanz continúan recuperándose de sus respectivos esguinces de rodilla, mientras que a Diego Ifrán y a Uli Dávila todavía le restan tres y un partidos de suspensión, respectivamente, tras sus expulsiones en la última salida de los tinerfeños.

Repetirá titularidad el joven portero Calos Abad-Hernández, quien se estrenó en un once inicial ante el Real Mallorca y cuajó una gran actuación, mientras que los principales interrogantes en el resto del equipo están del medio del campo para adelante.

Los miembros del conjunto tinerfeño han resaltado que el Lugo es un equipo que maneja bien la posesión del balón, por lo que el plan de los tinerfeños pasa por ser intensos, recuperar el esférico y salir rápido a la contra.

Por este motivo cobra fuerza la posibilidad de que Iker Guarrotxena y Suso Santana repitan en la delantera, mientras que, tras su buen debut con el primer equipo la semana pasada, Cristo Díaz podría ocupar el puesto de Quique Rivero y acompañar en la medular a Ricardo León y Vitolo.

El Tenerife solamente ha logrado puntuar en una de sus salidas, en la Romareda ante el Real Zaragoza (2-3), en un partido en el que los tinerfeños marcaron dos de sus goles desde el punto de penalti.

Alineaciones probables:

CD Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Víctor Marco, Samu de los Reyes; Seoane, Pita; Iriome, David López, David Ferreiro; y Luis Fernández.

CD Tenerife: Abad-Hernández; Moyano, Álvarez, Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, León, Cristo Martín, Rivero o Cristo Díaz; Guarrotxena y Santana.

Árbitro: Lesma López, del colegio madrileño.

Campo: Anxo Carro. Hora: 18:00.

Etiquetas
stats