UPyD pedirá que la Fiscalía actúe ante los viajes de Monago a Tenerife

Efe

Mérida —

La formación UPyD pedirá a la Fiscalía que actúe contra el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, por los 32 viajes supuestamente privados que realizó a Canarias en su etapa de senador, sufragados con dinero público.

El responsable de UPyD en Extremadura y candidato de esta organización a la Presidencia de la Junta, José Francisco Sigüenza, ha hecho este anuncio pues cree que es obligatorio que la Fiscalía actúe tras los indicios de que Monago “se ha saltado la ley, al utilizar fondos públicos con fines privados”.

Sigüenza ha insistido en que José Antonio Monago debe dimitir como presidente del Gobierno extremeño, pues no puede gobernar la región “en estas condiciones”.

Por otra parte, el líder de UPyD en la comunidad autónoma ha criticado que el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, “está siendo muy tibio con Monago”, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que “el PP y el PSOE no quieren hablar ni saber nada sobre la corrupción en Extremadura, pues ambos tienen mucho que callar”.

“En pleno caso Monago en todos los medios nacionales, televisiones y redes sociales, el PSOE se muestra compasivo con Monago, e incluso Vara manifiesta comprensión”, según Sigüenza, que pone de manifiesto, a su juicio, que los socialistas no quieren “azuzar más” este asunto, para que “el PP no saque temas guardados en los cajones”.

En su opinión, “esto tiene una explicación, al bipartidismo les une sus malas prácticas con los fondos públicos, y omiten sacar a la opinión pública la corrupción”.

Etiquetas
stats