La Unidad de Montes inicia la campaña de protección de las pardelas en Anaga

Un agente forestal muestra un ejemplar de pardela, en Anaga

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los integrantes de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzarán en octubre la campaña anual para proteger a la pardela cenicienta en la zona de Anaga.

Su misión en esta iniciativa es el rescate de muchas de las crías de esta especie de ave protegida que se desorientan en su primer vuelo debido, casi siempre, a la contaminación lumínica. Además ofrecerán charlas e información a la población de Anaga y, con especial interés, a los escolares de la zona, según ha informado el Ayuntamiento.

El año pasado los integrantes de la Unidad de Montes rescataron a un total de 25 pollos de pardelas entre los meses de octubre y noviembre, de todos ellos se realizó la suelta de una docena y el resto tuvo que ser entregado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, dependiente del Cabildo tinerfeño.

Los agentes forestales de Anaga solicitan la máxima colaboración de todas aquellas personas que se encuentren con un pollo de pardela desorientado. Para contactar con la unidad de Montes en estos casos disponen de un teléfono que está operativo entre las 08:30 y las 18:30 horas, el 922 960 377. 

La pardela cenicienta es una de las mayores aves marinas de España, una especie que se encuentra amenazada y que, a pesar de vivir en el mar la mayor parte del año, se acerca a la costa para reproducirse. La estimación actual apunta que, en Canarias, viven en estos momentos unas 30.000 parejas de este especie.  

 

Etiquetas
stats