La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Arranca el Foro 'Enciende el Cosmos' con Eva Villaver y Manuel Martín-Loeches

El foro analizará la formación de estructuras complejas en el Universo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La segunda edición del Foro Enciende el Cosmos de la Fundación CajaCanarias comenzará este jueves a las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con la participación de la doctora en Astrofísica Eva Villaver, y el doctor en Psicología Manuel Martín-Loeches. Además, el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, Antonio Mampaso, se encargará de moderar la conversación, en la que se analizará la formación y desarrollo de estructuras complejas en el universo.

De la misma manera que el año anterior, el foro estará compuesto por tres mesas de debate que reunirán a reconocidos científicos que han destacado, no solo por su aportación en el campo de las ideas y de la investigación, sino por su capacidad para transmitirlas desde una perspectiva humanista, indica la Fundación CajaCanarias. El foro continuará los días 1 y 8 de octubre, también a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

La mesa de este jueves abordará la evolución de la vida inteligente frente a la evolución de los astros del universo, respondiendo a cuestiones como ¿por qué se forman?, ¿cuál es su historia?, ¿cómo serán en el futuro? o ¿qué tipo de astros y de cerebros habrá?.

Eva Villaver es profesora en el departamento de Física Teórica de la Universidad Autonoma de Madrid. Ha sido astrónoma de la NASA y de la Agencia Espacial Europea en el Instituto del Telescopio Espacial Hubble. Su carrera se centra en las últimas etapas evolutivas de las estrellas y en la búsqueda y caracterización de sistemas planetarios. 

Por su parte, Manuel Martín-Loeches centra su investigación en la interacción entre el lenguaje y otros procesos cognitivos como el procesamiento matemático o la memoria operativa, intentando ahondar en los orígenes del lenguaje humano. 

Etiquetas
stats