Zonas de La Laguna registraron temperaturas de casi 30 grados en la noche de este lunes

La calima sigue haciendo acto de presencia en las islas

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias sufrió en la noche de este lunes un calor sofocante, con los termómetros en valores muy altos, en algunos casos incluso por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada, debido a la ola de calor que estos días afecta al archipiélago canario, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ranking lo encabezó Lomo Pedro Alfonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que llegó a registrar 34 grados a las 00.00; la segunda temperatura más altas del país la pasada noche. Le siguió Las Tirajanas, también en San Bartolomé, donde los termómetros marcaron hasta 32,5 grados a la una y diez de la madrugada.

Máximas algo más bajas se dieron en Cuevas del Pinar, de nuevo en el municipio de San Bartolomé, con 31 grados a las 00.30; en el aeropuerto de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, donde a las 6.10 se registró una temperatura máxima de 31 grados, o en el municipio de Tías, en Lanzarote, donde los termómetros llegaron a los 30,7 grados a las dos y media de la madrugada.

En las islas occidentales, destacaron los 30,7 grados registrados en el aeropuerto Tenerife Norte a las 8.20; los 30,6 grados registrados en el municipio palmero de El Paso a las 2.30, o los 29,6 grados que marcó la estación que la Aemet tiene instalada en Llano de los Loros, en el municipio de La Laguna.

Este martes la Aemet mantendrá activado el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales, Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte de Gran Canaria por temperaturas máximas que podrán alcanzar localmente los 37-38 grados, así como por presencia de calima. En la mitad sur de Gran Canaria seguirá el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que localmente pueden superar los 40 grados.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendio forestal, de ahí que algunos cabildos ya hayan prohibido hacer fuegos en los montes y hayan cerrado algunas pistas forestales.

Etiquetas
stats