Más de cien actividades llenarán la noche de Plenilunio en Santa Cruz

José Manuel Bermúdez (centro), Carlos Alonso (dcha) y José Domingo Pinto en la presentación de Plenilunio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La tercera edición de Plenilunio Santa Cruz incluirá más de cien actividades para todos los públicos en 34 puntos de la capital tinerfeña durante 14 horas el sábado 26 de septiembre.

La iniciativa, presentada este miércoles por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el director del área de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, José Domingo Pinto, en el Museo Municipal  de Bellas Artes, se desarrollará desde las 11:00 horas del sábado hasta las 01:00 horas del domingo.

El alcalde destacó el carácter eminentemente participativo de todas las actividades programadas para Plenilunio, al que además se incorporarán los comercios, bares y restaurantes de la ciudad.

“Se trata de una iniciativa pensada para todos los públicos”, indicó Bermúdez, quien subrayó como novedades de este año “la presentación oficial del cartel del Carnaval 2016 y la apertura del Palacio de Carta, un edificio emblemático que ha sido cedido al Ayuntamiento de la capital recientemente”.

El alcalde destacó igualmente la carrera nocturna por las calles de la ciudad y todas las actividades programadas en los museos.

Por su parte, Carlos Alonso informó de que los museos de la corporación insular se suman a la iniciativa con una programación muy demandada, como las visitas nocturnas,  y recordó que el plazo de inscripción está abierto, puesto que las plazas son limitadas.

De la misma manera, señaló que “para el 26 de septiembre, Titsa y tranvía reforzarán sus servicios”, y a animó a las personas que vayan a desplazarse a Santa Cruz durante el Plenilunio “a utilizar el transporte público”.

El director del área de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, José Domingo Pinto, subrayó que “los valores de Plenilunio encajan perfectamente con los de la Obra Social La Caixa, ya que también se realiza una importante apuesta hacia las actividades culturales y la potenciación del pequeño y mediano comercio”. En este sentido, destacó que “la oferta de actividades por parte de CaixaBank se centrará en los jóvenes”.

Plenilunio Santa Cruz se concibe como una jornada intensiva de actividades culturales, musicales y deportivas, a la que se incorporará el comercio y la hostelería  para ofrecer a vecinos y visitantes un amplio abanico de posibilidades de ocio para todos los públicos.

Desfiles de moda adultos e infantiles, rutas guiadas por la ciudad, visitas a museos y salas de exposiciones, ofertas comerciales, propuestas gastronómicas, exhibiciones caninas, y la tradicional carrera nocturna por las calles de la capital tinerfeña serán algunas de las actividades más destacadas. 

Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse en la carrera nocturna pueden acudir a la web de la Sociedad de Desarrollo, donde se encuentra alojada también la información sobre ofertas de alojamiento en Santa Cruz, así como las diferentes posibilidades para la movilidad de la noche del 26 de septiembre. A medida que se acerque el evento se irán desvelando los detalles del completo programa de actividades y también estará disponible en dicho espacio web.

 

Etiquetas
stats