El Ayuntamiento de Tegueste anula la licencia de construcción de la polémica gasolinera de Las Toscas

Vista parcial de la gasolinera en construcción en el barrio teguestero de Las Toscas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Tegueste, en la isla de Tenerife y colindante con La Laguna, emitió con fecha de este jueves, 25 de julio, el decreto que anula la licencia en su día otorgada, por el anterior grupo de gobierno liderado por Coalición Canaria (CC), para la construcción de la polémica gasolinera ubicada en el barrio de Las Toscas, un proceso lleno de irregularidades según han reconocido varias administraciones públicas, entre ellas el Cabildo de Tenerife.

Con ese decreto municipal, promulgado tras el dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Canarias que avala las tesis del actual Ejecutivo local y de todo el mecanismo de revisión que se había puesto en marcha para ese polémico caso, casi se pone fin a la vía administrativa, pues la empresa receptora de la licencia ya solo podrá interponer recurso de alzada y luego acudir a la vía judicial por lo contencioso-administrativo. El Ayuntamiento, tras ser aprobada la revisión de oficio de la reseñada licencia, solo disponía de seis meses para emitir ese decreto de anulación, una periodo que se cumplía el 29 de julio, lunes de la semana entrante.

La aprobación y notificación a las partes del citado decreto de anulación (a la empresa promotora de la estación, a la plataforma ciudadana contraria a esa obra y a la otra gasolinera que ya había recurrido por la vía contencioso-administrativa) fue confirmada esta misma tarde de viernes a Tenerife Ahora por la alcaldesa socialista de Tegueste, Ana Mena.

En ese municipio tinerfeño, tras las pasadas elecciones locales, gobierna el PSOE en coalición con Sí Se Puede, Ahora Tegueste-Nueva Canarias y Unidas por Tegueste Podemos. Este pacto político ha impedido que CC siguiera en el poder tras 32 años consecutivos en la alcaldía.

Mena también confirmó este viernes que, junto a la promulgación del citado decreto, se ha incoado procedimiento administrativo para la restitución de la legalidad alterada. La alcaldesa reconoció que esta acción “será un proceso largo, aunque siempre se estará en el camino de defender los intereses del pueblo de Tegueste”.

La misma regidora local además aseguró que en el proceso que queda por delante se procurará que la reversión de ese proyecto de gasolinera tenga el menor coste posible para las arcas de la Corporación teguestera.

Etiquetas
stats