La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Candelaria edita un vídeo para concienciar a los jóvenes en la nueva etapa

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el lema “Sigamos cumpliendo, sigamos siendo responsables” sobre las medidas sanitarias que se deben adoptar.

Una de las primeras iniciativas ha sido la edición de un vídeo hecho por y para los jóvenes incidiendo en la obligación de usar mascarillas, la importancia de lavarse las manos y la distancia interpersonal.

“No nos debemos olvidar de nuestra responsabilidad individual, los ciudadanos debemos adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID-19”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien reitera la importancia de cumplir con las normas sanitarias.

Otras acciones que se ha desarrollado ha sido la colocación de vinilos en las aceras con más afluencia de personas para recordar el uso de la mascarilla y la distancia personal.

Asimismo, se ha colocado cartelería en espacios públicos como playas en las que se recuerdan los aforos y las medidas que debemos adoptar y ante la apertura de los parques infantiles y biosaludables se han editado carteles con las recomendaciones sanitarias.

A este respecto, desde la Policía Local se ha constatado que en algunos puntos se concentran grupos de jóvenes sin tener en cuenta las medidas establecidas, por ello Policía Local y Guardia Civil han intensificado los controles en estas zonas, sancionando a todo aquel que no cumpla con lo establecido.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere aclarar que lo ocurrido este domingo, 21 de junio, en el Parque de Punta Larga se trató de una concentración de un grupo de jóvenes en la que dos de ellos estaban practicando boxeo, por ello la Guardia Civil les recordó las medidas que deben adoptar y procedió a sancionar a aquellos que no disponían de mascarillas, cuyo uso se recuerda que es obligatorio.

Etiquetas
stats