eldiario.es

9

Candelaria edita un vídeo para concienciar a los jóvenes en la nueva etapa

“Sigamos cumpliendo, sigamos siendo responsables” es el lema de la campaña 

El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el lema “Sigamos cumpliendo, sigamos siendo responsables” sobre las medidas sanitarias que se deben adoptar.

Una de las primeras iniciativas ha sido la edición de un  vídeo hecho por y para los jóvenes incidiendo en la obligación de usar mascarillas, la importancia de lavarse las manos y la distancia interpersonal.

“No nos debemos olvidar de nuestra responsabilidad individual, los ciudadanos debemos adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID-19”,  señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien reitera la importancia de cumplir con las normas sanitarias.

Otras acciones que se ha desarrollado ha sido la colocación de vinilos en las aceras con más afluencia de personas para recordar el uso de la mascarilla y la distancia personal.

Asimismo, se ha colocado cartelería en espacios públicos como playas en las que se recuerdan los aforos y las medidas que debemos adoptar y ante la apertura de los parques infantiles y biosaludables se han editado carteles con las recomendaciones sanitarias.

A este respecto, desde la Policía Local se ha constatado que en algunos puntos se concentran grupos de jóvenes sin tener en cuenta las medidas establecidas, por ello Policía Local y Guardia Civil han intensificado los controles en estas zonas, sancionando a todo aquel que no cumpla con lo establecido.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere aclarar que lo ocurrido este domingo, 21 de junio, en el Parque de Punta Larga se trató de una concentración de un grupo de jóvenes en la que dos de ellos estaban practicando boxeo, por ello la Guardia Civil les recordó las medidas que deben adoptar y procedió a sancionar a aquellos que no disponían de mascarillas, cuyo uso se recuerda que es obligatorio.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha