Escolástico Gil (IR-Los Verdes) logra la Alcaldía de El Rosario gracias al apoyo de Sí se Puede

Escolástico Gil, con el bastón de mando del Ayuntamiento de El Rosario.

Tenerife Ahora

El Rosario —

Escolástico Gil Hernández, del Grupo Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes), se convirtió en la mañana de este sábado, 13 de junio, en el nuevo alcalde del municipio de El Rosario, tras el desarrollo del pleno de constitución de la nueva Corporación celebrado en un Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario.

El primer edil del municipio obtuvo la mayoría de los votos, cuya votación se realizó a mano alzada, al conseguir un total de siete (cinco de los concejales de IR-Verdes y dos de los concejales de Sí se Puede).

El resto de candidatos de las otras fuerzas políticas, fueron votados únicamente por los miembros electos de sus respectivos grupos por lo que ninguno pudo alcanzar la mayoría absoluta (nueve concejales).

Se da la circunstancia de que el candidato del PSOE, José Antonio Estévez Cabrera, solo obtuvo el voto favorable de tres de los cincos concejales electos de su partido. Además, los socialistas pierden uno de sus principales bastiones en la Isla desde que se implantó la democracia.

El pleno estuvo presidido por la habitual Mesa de Edad, constituida por lo concejales electos de mayor y menor edad, ambos de IR-Verdes: Jacinto José Correa Perdomo (64 años) y José Yeray Gutiérrez Pérez (29 años).

Tras su elección, Escolástico Gil ofreció un discurso en el que ponderó las ideas de tranquilidad ante la circunstancia de un Municipio que, hasta ahora, siempre había estado gobernado por el PSOE en solitario. “Venimos a desterrar el miedo, no a traerlo”, expuso Gil en sus primeras palabras como alcalde. “La ilusión se palpa en el ambiente y nosotros venimos con la mano tendida y con la convicción de gobernar humilde y honradamente”, subrayó.

“Debemos eliminar los rencores, no cabe en nosotros ningún ánimo de revancha. Queremos liderar un cambio tranquilo y con el mayor sosiego”, resaltó el ya alcalde de El Rosario durante su toma de posesión. En este sentido, expuso su “total respeto por el partido que sale del gobierno”, en alusión al PSOE.

Asimismo, Gil Hernández aseveró que “a partir de ahora cambiarán las formas de hacer política y las prioridades en las acciones de gobierno, fomentando la participación ciudadana”.

Además del alcalde, el resto de concejales de IR-Verdes que tomaron posesión de sus nuevos cargos fueron Jacinto José Correa Perdomo, José Yeray Gutiérrez Pérez, María Fátima Gutiérrez Díaz y Manuel Jesús Martín Medina.

Por parte del PSOE tomaron posesión como concejales José Antonio Estévez Cabrera, María Ángeles Rodríguez Ramos, Moisés Iván Armas Pérez, María Soledad Negrín Plasencia y Álvaro Vicente Meneses Travieso. Por Vecinos x El Rosario fueron Ana Guadalupe Mora Padilla y Ana María Hernández Márquez; por parte de Sí Se Puede tomaron posesión de su acta Fidel Vázquez Benito y María Beatriz Díaz Hernández; en el Partido Popular (PP) repitieron como concejales José Manuel Medina Reyes y Juan Carlos Martínez Díaz; mientras que por Ciudadanos tomó posesión como concejal Juan Carlos Martín García.

Etiquetas
stats