José Manuel Molina (CC) es elegido alcalde de Tegueste por tercer mandato consecutivo

José Manuel Molina (c) con el bastón de mando junto al resto de concejales.

Tenerife Ahora

Tegueste —

José Manuel Molina, Coalición Canaria (CC) se convirtió este sábado, 13 de junio, en un pleno celebrado en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, en el alcalde de la Villa de Tegueste, por tercera vez consecutiva, tras ser elegido por la mayoría de concejales que integran la nueva Corporación teguestera durante los próximos cuatro años.

Tras su elección, Molina aseguró que “los que conformamos este nuevo Ayuntamiento nos enfrentamos a 4 años de intenso trabajo en los que hemos de dar lo mejor de cada uno para que los aciertos imperen sobre los errores que podamos cometer. Desde el amor a Tegueste vamos a luchar para enriquecer la realidad de nuestra Villa y, como siempre hemos dicho, haciéndolo desde la convivencia democrática y la voluntad de entendimiento”

Tras la votación y la constitución de la nueva Corporación local, el grupo de Coalición Canaria gobernará con el apoyo del Partido Popular (PP). “Sin haber firmado pacto ni compromiso alguno, el Partido Popular ha decidido apoyar la lista más votada, buscando el beneficio de los y las teguesteras”, aseveró tras el pleno el ya nuevo alcalde de la Villa. Además, afirmó que este apoyo viene “sin ningún tipo de condición alguna, sólo la del mismo trato que a cualquier otro compañero”. “Este apoyo va a dar un gobierno estable buscando siempre lo mejor para el municipio”, sentenció el alcalde.

“Tenemos que superar las cosas que nos puedan separar y recordar que son muchas las que nos unen; de ese modo estoy convencido de que podremos seguir avanzando hacia un futuro mejor”, resaltó el ya alcalde de la Villa durante su toma de posesión.

Asimismo, en su discurso, Molina aseveró que “nunca se progresa con enfrentamientos sin sentido, como tampoco lo haremos desde el conformismo, sólo lo lograremos si nos sentimos motivados, ilusionados y partícipes de un proyecto que represente a Tegueste, más allá de las siglas de los partidos”.

Durante la toma de posesión de la nueva Corporación teguestera, en un pleno que se celebró esta mañana en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, Molina hizo hincapié en que en esta legislatura “nos toca afrontar estos retos y dar respuestas a los nuevos desafíos que envuelven nuestra convivencia y nuestra sociedad, y que, para hacerles frente, es necesario el concurso de la administración y de los vecinos y vecinas”.

Ante un teatro repleto al que acudieron más de 150 personas, el alcalde de la Villa destacó que el Ayuntamiento “debe ser un instrumento que esté cercano a los barrios, que conozca sus problemas, que una a los teguesteros y teguesteras y que se gane su respeto y confianza, por lo que es obvio que los cauces de diálogo deben ser fluidos. Con ese fin, los despachos de la alcaldía y de las concejalías estarán abiertos y a disposición de cuantos los necesiten”.

En este sentido, el alcalde de la Villa indicó que “los vecinos y vecinas y sus preocupaciones son el eje fundamental de nuestra actuación, y queremos que se sientan respaldados porque es a ellos a quienes representamos y son los que dan sentido a esta institución”.

Tras sus palabras, Molina tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento “para cuantas personas integraron la anterior Corporación, por su dedicación, esfuerzo y voluntad de colaboración”, al mismo tiempo que felicitó a todas las y los miembros de la nueva Corporación “por haber recibido el honroso encargo vecinal de defender los intereses de la Villa y que, entre todos, contribuyamos a su prosperidad y bienestar”.

Además del alcalde, el resto de concejales de CC que tomaron posesión de sus nuevos cargos fueron Juan Norberto Padilla Melián, Candelaria Concepción García Herrera, Martín Déniz Delgado, María Giovanna Del Castillo Perera, Heliodoro Hernández Herrera, Roberto Díaz Hernández y Javier Galván Rodríguez.

Por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tomaron posesión como concejales Juan González Gómez, Ana Rosa Mena de Dios, Julián Rodríguez Pérez y Concepción Reyes Rivero. Por el Partido Popular (PP) fue Juan Antonio Romero Santos; por parte de Sí se Puede (SsP) tomaron posesión de su acta Manuel Antonio Martín Rocha, Blanca Carrasco Mesa y Sergio Fernández Díaz, mientras que por Unid@s Por Tegueste tomó posesión como concejal María del Pilar Villarmín Chamorro.

Etiquetas
stats