El alcalde de Tegueste controlará Urbanismo, Turismo y Comercio, la Agencia de Desarrollo y la Policía

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

Tenerife Ahora

Tegueste —

El alcalde de Tegueste José Manuel Molina, elegido como nuevo regidor de la Villa por tercer mandato consecutivo, ha perfilado lo que será el nuevo Gobierno local del municipio tras el acuerdo alcanzado entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) en el municipio, un nuevo gobierno en el que el alcalde de la Villa gestionará las áreas de Urbanismo, Policía, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Turismo, Comercio y Consumo.

Molina ha completado la distribución de las Concejalías que integrarán el Ayuntamiento de cara a esta legislatura, y que tendrá como primer teniente de alcalde a Juan Norberto Padilla Melián, edil que volverá a gestionar las áreas de Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, a las que sumará Contratación y Personal. Además, Padilla Melián será el nuevo portavoz del grupo de Gobierno y concejal responsable del barrio de Pedro Álvarez.

Por su parte, el concejal Juan Antonio Romero Santos (PP) será el segundo teniente de alcalde y gestionará el área de Medio Ambiente. Por su parte, Heliodoro Hernández Herrera volverá a asumir el área de Deportes, a lo que sumará la tercera tenencia de alcaldía y concejal responsable del barrio de San Luis-Las Toscas.

La cuarta teniente de alcalde será Giovanna del Castillo Perera, que además será la nueva concejal de Cultura, Servicios Sociales y Sanidad. Por su parte, uno de los nuevos ediles de la Corporación teguestera, Javier Galván Rodríguez, asumirá las competencias de Obras y Servicios.

Otra de las nuevas caras de la Corporación, la concejal Candelaria García Herrera, gestionará las áreas de Participación Vecinal, Igualdad y Juventud, además de ser la concejal del barrio de El Socorro. Otra de las novedades del Ayuntamiento, el concejal Martín Déniz Delgado, será el concejal del barrio de El Portezuelo.

Por último, el concejal Roberto Díaz Hernández repetirá como concejal de Fiestas, Artesanía y Cementerio.

Por otro lado, la representación municipal en los Consejos Escolares será la de Juan Norberto Padilla Melián (colegio Melchor Núñez), Heliodoro Hernández Herrera (colegio María del Carmen Fernández Melián), Giovanna del Castillo Perera (IES Tegueste), Candelaria García Herrera (colegio Francisca Santos Melián) y Javier Galván Rodríguez (colegio Teófilo Pérez).

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que en que en esta legislatura “nos toca afrontar varios retos y dar respuestas a los nuevos desafíos que envuelven nuestra convivencia y nuestra sociedad, y que, para hacerles frente, es necesario el concurso de la administración y de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, afirma que el Ayuntamiento “será un instrumento que esté cercano a los barrios, que conozca sus problemas, que una a los teguesteros y teguesteras y que se gane su respeto y confianza, por lo que es obvio que los cauces de diálogo deben ser fluidos. Con ese fin, los despachos de la alcaldía y de las concejalías estarán abiertos y a disposición de cuantos los necesiten”.

En este sentido, el alcalde de la Villa indica que “los vecinos y vecinas y sus preocupaciones son el eje fundamental de nuestra actuación, y queremos que se sientan respaldados porque es a ellos a quienes representamos y son los que dan sentido a esta institución”.

 

Etiquetas
stats