Los ayuntamientos del Sur plantean al Cabildo ajustes en la nueva red de Titsa

Reunión de Cabildo y ayuntamientos para analizar la nueva red de Titsa en el sur de la isla

Tenerife Ahora

Adeje —

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos del sur de la isla han llegado a un acuerdo para mejorar las comunicaciones y la movilidad en carretera de la compañía de transporte público Titsa, en un encuentro en el que los alcaldes presentaron las propuestas y demandas de sus vecinos para poder concretar los ajustes y mejoras de la nueva red de guaguas del Sur.    

La reunión tuvo lugar en la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias) y contó con la participación del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el director general de Movilidad, Manuel Ortega; el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovich; y alcaldes y representantes municipales de Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, San Miguel, y Santiago del Teide.

El director general de Fomento, Miguel Becerra, aseguró que una de las prioridades del Cabildo es adecuar y coordinar la conexión de las líneas con los centros educativos. Se espera que estas nuevas conexiones red estén resueltas en las primeras semanas de septiembre, “cuando hayamos identificado los problemas con los distintos centros a través de los ayuntamientos”, señaló.

También apuntó que el Cabildo se encuentra inmerso ahora en un proceso de seguimiento y evaluación de la nueva red puesta en marcha a finales del pasado mes de julio, “escuchando a los usuarios, para mejorarla y adaptarla a las necesidades de residentes y turistas”.

Becerra agradeció la implicación de los ayuntamientos y volvió a pedir su colaboración para que sigan recogiendo y organizando las propuestas y sugerencias de sus vecinos. “Es la mejor forma para que, desde el Cabildo podamos atender, de manera más organizada, esas demandas”, aseguró.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, habló en nombre del resto de compañeros municipales e insistió en la necesidad de apostar por el transporte público “porque es la mejor manera de reforzar la cohesión territorial y la movilidad”. Además, agradeció el trabajo realizado por Titsa que “ha estado a la altura”.

Esta red de guaguas,  según destacó el presidente Carlos Alonso en su presentación, trata por primera vez al sur con la consideración de un área metropolitana, “mejorando la concepción de un trazado obsoleto y que no respondía a la verdadera demanda social”.

La corporación insular insiste también en la mejora gradual de las paradas al borde de la carretera, autopistas y calles para permitir el uso de las rampas de las guaguas. Solo entre 2011 y 2014 el Cabildo invirtió más de un millón de euros en unas 25 paradas en la autopista del Sur, TF-1.

 

Etiquetas
stats