El Cabildo de Tenerife continúa con la rehabilitación de la TF-1 en varios enlaces de Arona y Adeje

Rehabilitación de la TF-1 - (CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE)

Europa Press

0

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará durante la próxima semana con la mejora de la TF-1 en varios enlaces de Arona y Tenerife, en concreto en el 69 --Valle San Lorenzo/Guaza/Las Galletas--, 72 --Los Cristianos--, 73 --Playa de Las Américas-- y 76 --Costa Adeje/Torviscas/Playa Fañabé--.

En un comunicado, el consejero del área, Enrique Arriaga, explicó que los trabajos forman parte del plan de rehabilitación de la TF-1 que se está llevando a cabo desde abril de 2021 y contemplan la mejora de cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Las obras, realizadas por Sacyr, tendrán lugar en horario nocturno, de 22.00 a 06.00 horas, y se habilitarán varios desvíos para garantizar la seguridad de los conductores.

Así, durante la noche del lunes, las obras abarcarán los enlaces 69 y 76. Por este motivo los vehículos que deseen circular en dirección a Santa Cruz de Tenerife desde Valle San Lorenzo, Guaza o Las Galletas deberán incorporarse a la vía hacia Adeje hasta el enlace 72 (Los Cristianos), para realizar un cambio de sentido.

Mientras que para acceder a estos núcleos desde la capital, se podrá hacer uso de la salida a las Galletas (TF-66) del propio enlace 69.

Asimismo, aquellos vehículos que deseen acceder a alguno de los núcleos cercanos al enlace 76 o que pretendan acceder a la autopista desde estas zonas, podrán hacer uso del enlace 78 (Costa Adeje/La Caleta/Playa Fañabé).

Ya el martes y el miércoles, a las obras del enlace 76, que continuarán durante toda la semana, se unen los trabajos en la vía de servicio que une los enlaces 72 y 73. Durante estas dos noches, los vehículos que quieran circular desde Arona hasta Adeje, podrán salir hacia Santa Cruz y hacer un cambio de sentido en el enlace 69 (Valle San Lorenzo/Guaza/Las Galletas.

Por último, el jueves se verá afectado el enlace 73, por lo que aquellos conductores que deseen acceder a Playa de Las Américas podrán hacerlo a través del enlace 74 (San Eugenio).

Además, los que desde este punto deban dirigirse hacia Adeje, podrán salir hacia Los Cristianos y cambiar el sentido. Aquellos que se dirijan a la capital desde el Centro Comercial Siam Mall podrán incorporarse a la vía a través del enlace 76.

Etiquetas
stats