Abierto al público el tradicional Belén del Cabildo

Los niños del coro del Colegio Virgen del Mar, en la inauguración del Belén

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha inaugurado este jueves, 1 de diciembre, el tradicional Portal de Belén que cada año (y ya van 28) instala la Corporación por estas fechas.

En esta ocasión, las figuras ofrecen una estampa bíblica en la que se reproducen lugares, paisajes y arquitecturas propias de Israel, y no, como en ediciones anteriores, un paisaje canario.

Las escenas representadas y que se pueden admirar en el hall del Palacio insular están protagonizados por figuras de terracotta pintada, elaboradas por el imaginero andaluz Mayo Lebrija.

Los artífices del conjunto han querido destacar las escenas más significativas de los momentos previos y posteriores al Nacimiento del niño Jesús. Son el anuncio del ángel a la Virgen María, el sueño de San José, la petición de posada y el anuncio a los pastores y los Reyes Magos. Todas las escenas están coordinadas para ofrecer al visitante un espacio cargado de emotividad y tradición.

El Portal permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero, en horario de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.30, excepto los días 24 y 31 (9.00 a 15.00) y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (16.00 a 21.30).

Los creadores del Portal, que pertenecen a un grupo de la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción de Los Realejos, son David Felipe Hernández, Jorge González, José González, Juan Felipe Plasencia, Manuel Jesús Hernández, María Elena Plasencia, Mateo Francisco González y Pablo Hernández.

En la inauguración también estuvieron presentes la consejera de Museos, Amaya Conde, el coordinador del Nacimiento, Juan de la Cruz, y los belenistas, entre otros, así como el coro del Colegio Virgen del Mar, que acudió por sexto año a cantar un villancico al cierre del acto.

Etiquetas
stats