Alonso insiste: “Si se hace el tranvía, será por Los Majuelos”

Tranvía de Tenerife, a su paso por Santa Cruz

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado este martes que si se amplía la línea 2 del tranvía se hará por la avenida de Los Majuelos y no por la avenida de Las Hespérides, tal y como ha pedido la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Carlos Alonso, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que la ampliación del tranvía no se ha ralentizado y que la Corporación insular va a seguir tramitando la ordenación del proyecto con el objetivo de ejecutarlo para que pase por Los Majuelos, pese a la negativa del PP y de la Asociación de La Gallega de Pequeñas y Medianas Empresas.

Estas declaraciones se producen después de que la consejera del PP en el Cabildo de Tenerife Ana Zurita dijera que el proyecto de ampliación de este transporte será inviable de aquí a 2019 porque para ello sería preciso modificar primero el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, algo que además de conllevar un largo proceso no contaría con el apoyo del PP en el Ayuntamiento.

El presidente del Cabildo ha negado esta previsión del PP y ha insistido en que “la viabilidad del tranvía pasa por Los Majuelos”, pues es compatible con el PGO y solo requiere de una modificación de la ordenación a nivel insular.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha reconocido que no hay mayoría en el pleno del Ayuntamiento para que la ampliación del tranvía pase por Los Majuelos. A este respecto, Alonso ha opinado que el PP “tiene un lío” y también el PSOE, que apoya esta ampliación en el Cabildo y no en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

stats