eldiario.es

9

Aprobado el Plan Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Arico

Tras ese trámite, se abre el recinto a la implantación de nuevas empresas dedicadas a la recogida, gestión, reutilización y tratamiento de residuos en su reserva estratégica

Vista principal del acceso al Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico

Vista principal del acceso al Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha habilitado una zona industrial para la implantación de nuevas empresas dedicadas a la recogida, gestión, reutilización y tratamiento de residuos en la reserva estratégica del Complejo Ambiental de Tenerife, en el municipio de Arico.

Así se recoge en el Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo y del Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo, que entró en vigor el pasado 31 de enero, tras su aprobación definitiva por parte del Gobierno de Canarias.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, explica en una nota que con esta medida se quiere impulsar "la creación de nuevos empleoS vinculados a un modelo de desarrollo más sostenible, en el que la economía circular y la valorización de residuos juegue un papel importante".

Esta nueva zona industrial, apoyada en la vía de acceso a la zona de El Río, cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades medioambientales. Además, las empresas que decidan apostar por este emplazamiento se beneficiarán de la futura conexión viaria a la Plataforma Logística del Sur.

Las empresas que se podrán implantar en este sector del Complejo Ambiental de Tenerife serán aquellas cuyos usos estén contemplados en la Ley 22/2011, es decir, el tratamiento, valorización y reutilización de residuos o la reutilización, reciclado y eliminación de aceites usados.

Este Plan Territorial Parcial de Ordenación también recoge las actividades que ya se venían realizando en el Complejo Ambiental de Tenerife y la regulación de sus futuras acciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha